Mediante comercio electrónico Sedecop posicionará la marca “Hecho en Veracruz”
Carlos Andrade, 9 de marzo de 2020
Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, afirmó que ya se cuenta con la primera edición del catálogo “Hecho en Veracruz”, el cual permitirá posicionar a productores veracruzano a nivel nacional e internacional.
“Es un catálogo vivo que se actualizara día con día y estamos en la última etapa del comercio electrónico en donde estamos checando temas como tiempo de respuesta, cuanto nos tardamos en enviar el producto a donde nos soliciten, tenemos que ser eficientes y eficaces en ese esquema”.
Explicó que es la primera ocasión en que la marca es de certificación sin ningún costo para el productor, quien sí debe cumplir con ciertos requisitos para ser acreditables, entre los beneficios que se tendrán son primero el posicionamiento de su producto, a través de un asesoramiento y vínculo con las empresas y tiendas para vender sus productos, en la parte internacional será a través de las embajadas.
“En el mercado internacional, necesitamos ser muy cautelosos, lo estamos haciendo a través de los agregados comerciales de las embajadas, para tener todo transparente, todo en orden, todo fuerte porque si salimos a un mercado y no tenemos la suficiente fuerza podemos quemar el mercado”.
Reiteró que el comercio electrónico es el modelo de negocios basado en las transacciones de productos y servicios, ya sea en las redes sociales o en los sitios web y el cual está creciendo a pasos agigantados en diferentes rincones del mundo.