Maximiliano ha superado 20 cirugías por quemaduras y sueña con ser baterista
Enrique Burgos, 3 de julio de 2023
Coatzacoalcos, Ver.- Maximiliano, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica (EST) 96 de Coatzacoalcos sueña con tener una batería para poder convertirse en músico, el menor sufrió quemaduras por agua hirviente cuando era un niño y hasta el momento lleva 20 cirugías de recuperación.
Max admira a Los Ángeles Azules y a Julión Álvarez y desea ser un baterista profesional sin importar el género, pues le gusta todo tipo de música.
Cuando tenía un año con 11 meses le cayó aguar hirviente en un accidente de cocina, teniendo quemaduras de primero, segundo y tercer grado en hombros, parte de la cabeza y cuello, así como espalda, abdomen y pierna izquierda.
El niño comenzó a ser apoyado por la Fundación Te Queremos Ayudar para niños quemados y ha estado al pendiente de su recuperación.
Max se realizó las cirugías en el Hospital Shriners de la Ciudad de México, proceso que no ha sido fácil, pero que lo ha sacado adelante.
“Fue un accidente de cocina, el niño entró y bastaron cinco minutos para descuidarse y suceden las cosas”, explicó Mónica Arellano Aguirre madre del estudiante de segundo grado de secundaria.
Para ayudar a Maximiliano a cumplir su sueño pueden contactarlo al teléfono 921 236 9551 o en Instagram buscarlo como @Maximiliano.64