Más de Veracruz. La laguna de Alchichica
, 18 de junio de 2015
Perote, Ver., 18 de junio de 2015.- Es un lugar que guarda muchos misterios y leyendas, pero más allá de sorprender lo cierto es que atrapa con su belleza. Visitar la laguna de Alchichica es un regalo para nuestros sentidos.
Entre las montañas de Veracruz y Puebla se esconde un paraíso que para muchos es un misterio de la naturaleza. Ambos estados comparten las leyendas de la laguna de Alchichica.
Se dice que en el fondo está la Atlántida, que es una civilización perdida, que es una civilización más avanzada que viene de otra dimensión, que se relacionan con los ovnis y que está el monstruo del lago Ness o que hay un remolino en medio que se traga a la gente.
Se dice también que nunca nadie ha llegado a su fondo porque se une con el mar y esa versión se refuerza con el agua salada del sitio, aunque en realidad esa condición es provocada por la mineralización del suelo.
Este cuerpo de agua es como un espejo que refleja la belleza que tiene sobre él. En días de verano su agua llega a verse turquesa y la mejor manera para conocerlo es a bordo de un kayak. Por su salinidad no hay peces en el sitio, pero sí fauna que embellece el paisaje.
Si está dispuesto a descifrar estos misterios vivirá un momento asombroso con la naturaleza y también aprenderá más de las primeras formas de vida en el universo.
Para llegar se toman 25 minutos y se debe tomar la carretera libre que va de Perote a Puebla.
Paseos en lancha, renta de kayak y servicios de comida y hospedaje son parte de lo que se ofrece.
Así es nuestro estado, rico desde sus mares hasta sus montañas, tan abundante en sus ecosistemas que comparte con más entidades Más de Veracruz.