Más de 200 peregrinaciones llegaron a la Basílica menor de El Dique: párroco
Carlos Andrade, 13 de diciembre de 2021
Xalapa, Ver.- El párroco rector de la basílica menor de El Dique, César Romero Galán, señaló que este año la asistencia de devotos de la Virgen de Guadalupe fue extraordinario, ya que ante la pandemia la fe se vio desbordada ante la afluencia ordenada de los peregrinos.
“La gente se desbordó propiamente, superó todas nuestras expectativas tanto las nuestras como las de las autoridades civiles y eso para nosotros es una alegría, sobre todo ver que la gente tiene muy profunda esta devoción, esta fe en la Santísima Virgen María y la necesidad que tenía de estar a los pies de la virgen para agradecerle”.
El párroco informó que del 10 al 12 de diciembre fueron los días de mayor afluencia de procesiones, las cuales venían de diversos puntos de la entidad veracruzana como de estados vecinos de Puebla, Tlaxcala y Oaxaca, donde se registraron 150 peregrinaciones.
“De las que nosotros registramos solamente del día 10, 11 y 12 fueron 150, más aparte otras que no se anotaron y que vinieron anteriormente, nosotros calculamos que fueron un poco más de 200, sólo peregrinaciones”.
En ese tenor, en la Basílica menor de la Virgen de Guadalupe en Xalapa, se estima que fueron poco más de 50 mil devotos que durante estos días asistieron para dar gracias o pedir favores a la virgen, donde todo transcurrió en calma y en perfecto orden, guardado los protocolos de sanidad, indicó el párroco César Romero Galán.