Xalapa, Veracruz, México, a jueves 26 de diciembre de 2024

Más de 100 jóvenes buscan ingresar al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva en Boca del Río

Abraham Nassar, 29 de julio de 2023

Veracruz, Ver.- Más de 100 jóvenes están buscando ingresar al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva Boca del Río-Veracruz, en las nuevas instalaciones que pronto se van a inaugurar, confirmó el director académico Ricardo Cuevas Quiroz.

Durante el registro de los aspirantes para llevar a cabo las pruebas académicas, explicó que son 120 los interesados en ingresar, pero podrían sumarse más; sin embargo, sólo se quedarán 70 en este ciclo escolar, siendo la tercera generación.

Confirmó que, en comparación a los años anteriores, ven más interés en los jóvenes, sobre todo, ante el hecho de que antes ocuparon otras instalaciones, pero hoy, cuentan con un plantel propio que será inaugurado próximamente.

Puntualizó que hay estudiantes y aspirantes de áreas cercanas a la zona conurbada, e incluso, de otros estados. Van a tener una formación académica como cualquier bachillerato para que puedan ejercer la carrera que quieran, pero además, está la educación deportiva.

Además de las pruebas académicas, el 30 de julio se harán las pruebas físicas, que supervisará el director deportivo Jesús Ríos Villalobos, mejor conocido en el mundo del béisbol como «Chito Ríos».

Destacó que en las nuevas instalaciones se les da una oportunidad a los jóvenes, que les gusta el beisbol de aspirar a una carrera profesional, sin descuidar su formación académica.

Señaló que quieren los que jóvenes sueñen con hacer una carrera deportiva, si eso quieren, y prueba de ello es que dos estudiantes fueron llamados por equipos de Monterrey y Puebla.

Ríos dijo que cuenta con la experiencia para formar a los jóvenes, pero también hay instructores profesionales al pendiente de los aspirantes.

Puntualizó que la prioridad será que los jóvenes terminen la preparatoria, y posteriormente busquen sus sueños con las herramientas suficientes.