Marejada afecta a trabajadores del turismo en Costa Esmeralda
, 7 de enero de 2014
Tecolutla, Ver., 07 de enero de 2013.- El viento y las bajas temperaturas propiciadas por los últimos frentes fríos están causando serios daños a los palaperos y prestadores de servicios de la franja turística de Costa Esmeralda, en el municipio de Tecolutla.
“Se acaba un norte y comienza el otro… esos frentes fríos nos están azotando. Los vientos han estado más fuertes y han causado la marejada que nos ha destruido la playa; algunas casas que se han construido de material se lo está llevando la marejada”, lamentó el dirigente de los palaperos, Florentino de la Luz Mújica.
Las afectaciones se resienten en las comunidades costeras de La Guadalupe, La Vigueta y Monte Gordo, donde la marejada socava la zona donde se
recibe a los turistas.
“Estas playas se llegaran a recuperar con escolleras y rompeolas, para que el mar deje de destruirlas, si no se acabará lo poco que hay para atraer al turismo aquí, que son las playas de Costa Esmeralda.”
Florentino reiteró la necesidad de que las autoridades federales brinden el apoyo y se realice el estudio correspondiente para la construcción de escolleras y rompeolas en estas comunidades turísticas.