Xalapa, Veracruz, México, a lunes 25 de noviembre de 2024

Marco Verde, una medalla ganada a sudor y lágrimas

Marco Verde, una medalla ganada a sudor y lágrimas

Agencia de Noticias RTV (Comité Olímpico Mexicano), 4 de agosto de 2024

Marco Verde asegura medalla para México tras vencer por decisión dividida al indio Dev Nishant en los cuartos de final de París 2024.


El boxeador sinaloense se presentó a la Arena sonriente, concentrado y antes de subir al ring miro a la tribuna y busco con la mirada de donde provenían los gritos. Antes del primer campanazo, Marco se cubrió la cara con los guantes por unos segundos, como si estuviera en guardia pero un poco más arriba con la cara cubierta, como si meditará o rezará. Suspiró y empezó la pelea.


Con los primeros pasos el indio midió al mexicano y su estrategia fue el contragolpe. Verde Alvarez se acerco e intentó pelear con las rectas en el terreno corto, pero falló. La estrategia de Nev se impuso y aunque Maro se movía y trataba de esquivar, los pocos golpes conectados y el juego corto de pies no dieron resultado; y así vinieron las primeras gotas de sudor para el pugilista. Solo una tarjeta le favoreció.


Para el segundo campanazo la táctica cambió, había que ir al frente. El sinaloense de 22 años se sacudió, se fajo y busco al rival. Combinaciones de ganchos, rectos, subir la guardia y mover los pies, entrar y salir. De poco sirvió, el asiático se engancho y en cada oportunidad abrazó al mexicano; fue la marca del segundo asalto.


Con la presión encima, Verde Álvarez se fue al frente, con combinaciones frenéticas bajo la guardia y busco el cuerpo y la cara del rival. Al abrir la desfensa también recibió golpes, pero entro los alaridos del público dividio entre indios y mexicanos, el tercer asalto fue una guerra de golpes abiertos. El mexicano terminó evidentemente cansado, jadeaba con fuerza con la boca abierta y escurría de sudor. No dejó de jadear hasta que bincó de emoción: victoria por decisión dividida.


“Por supuesto que perdimos el primer round, creo que estaba haciendo mal las cosas, al inicio me sentí muy ansioso por querer presionar, presionar y solo presionar. Pero la esquina fue importante, me acomodó y las ideas y pudimos salir de aquí con la victoria”, afirmó Marco tras salir del ring.


El sinaloense disputará las semifinales contra Lewis Richardson el próximo 6 de agosto en la icónica cancha Philippe Chartier del estadio Roland Garros, “no me gusta confiarme todavía me viene un rival todavía muy duro. Lo vimos un poco y no rivales fácil para mí todas son como una final”, finalizó el pugilista mientras se secaba el sudor y las lágrimas..