Xalapa, Veracruz, México, a domingo 16 de febrero de 2025

Marchan en Xalapa contra el trabajo infantil

, 12 de junio de 2014

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2014.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil organizaciones civiles y escuelas de educación básica, coordinadas por la jefatura escolar y el DIF Municipal de Xalapa, encabezaron una marcha de protesta en contra de este fenómeno social.

El presidente del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán, dejó en claro que se labora a favor de que los más de 50 niños que se han identificado trabajando en la calle dejen de hacerlo a través de programas educativos y sociales.

En este día se exhorta al establecimiento de medidas que permitan introducir, mejorar y ampliar la protección social, en consonancia con la Recomendación R202 de la OIT sobre los pisos de protección social, implementar sistemas nacionales de seguridad social que tengan en cuenta las necesidades de los niños y ayuden a luchar contra el trabajo infantil y una protección social que llegue a los grupos de niños especialmente vulnerables.