Manuel Alberto Cisneros, ejemplo de lucha y superación para niños y jóvenes
Maythe Morales, 16 de marzo de 2021
Coatzacoalcos, Ver.- A sus 24 años de edad, el originario de Villa Allende, Manuel Alberto Cisneros de los Santos, se ha convertido en un ejemplo de lucha y de superación para niños y jóvenes.
Con espalda bífida de nacimiento y pie equino, Manuel ha destacado en el Jui Jitsu, participando y ganando 14 torneos y logrando un segundo lugar en 6 más.
Su condición no le ha impedido desarrollarse, además de la práctica de este deporte se emplea en las labores de limpieza y pintura de tanques de gas, puertas y ventanas, además de ser un orgulloso padre de un pequeño de apenas 3 años.
“Mi sueño general es un día abrir una academia para ayudar a personas que realmente no sientan esa capacidad y poder ayudarlos, de igual manera he tratado de invitar a personas en estos momentos, que igual estén en sillas de ruedas que quieran entrenar para que puedan entrenar y ver que todo se puede”.
Manuel entrena dos horas al día, algunas veces lo hace desde el gimnasio ubicado en la zona centro de la ciudad y otras más desde su casa, sin embargo, en su domicilio carece de equipo y eso hace más pesado su entrenamiento.
Por ahora la única barrera a la que se enfrenta es el transporte público, ya que los taxistas se niegan a subirlo a sus unidades por no ayudarlo a abordar y subir la silla de ruedas en la que se desplaza.
“El único problema son a veces los taxistas, nosotros tenemos los aparatos que nos ayudan a movernos y ellos mismos por no querer subirlos, no querer bajarse del taxi a ayudarnos, no nos quieren llevar”.
Manuel se encuentra en la búsqueda de poder conseguir el tatami que le permita acondicionar su casa y poder impartir clases en ella.