Manguera mal puesta provocó derrumbe en San Andrés Tlalnelhuayocan
, 15 de septiembre de 2015
Xalapa, Ver., 15 de septiembre de 2015.- La madrugada de este lunes las fuertes lluvias reblandecieron un cerro que provocó un desgajamiento parcial contra una vivienda.
El afectado, Ulises Ortiz Hernández, aseguró que la contingencia fue producto de una manguera de distribución de agua potable mal instalada por personal del Ayuntamiento, pues no colocaron abrazaderas y sólo está sujeta con alambres.
Dijo que tiene 25 años de vivir en la casa de la calle Aldama y pese a las fuertes lluvias que han caído nunca había sucedido una contingencia.
El director de Protección Civil Municipal, Héctor Jesús Cruz Pérez, reconoció que el deslave fue provocado por la ruptura de una manguera.
El ayuntamiento de San Andrés Tlalnelhuayocan, que preside Ariadna Guadalupe Ángeles Aguirre, se comprometió a reconstruir la vivienda afectada; sin embargo, no se le ha ofrecido a Ulises Ortiz Hernández una ayuda económica debido a que se dañó la estufa, camas y ropa.
De acuerdo a los pronósticos las lluvias continuarán y en el municipio hay aproximadamente 200 familias asentadas en zonas de alto riesgo susceptibles a inundaciones.