Manantial de El Tule, sin recuperar su nivel de agua
Diana Bustamante, 20 de mayo de 2020
Amatlán, Ver.- Hace un par de meses se declaró que uno de los principales afluentes en el municipio de Amatlán de los Reyes, el manantial de El Tule, se había secado.
Ante las recientes lluvias que se han dado en la zona, las autoridades municipales, dieron por concluida la temporada de estiaje, sin embargo, este cuerpo de agua no se ve complemente recuperado.
Por el estiaje, el manantial de El Tule había reducido sus niveles de agua, por lo que también se redujo las horas de extracción pasando de 16 a 8 horas diarias.
Cabe mencionar que de este lugar se dota de agua a usuarios más de 40 colonias de gran población en este municipio. Con la reducción del volumen de agua se alertó a los más de 20 mil usuarios la implementación del tandeo.
Ahora, con la declaración del fin de estiaje nuevamente se extrae agua por 16 horas, pero no se observa un aumento en los niveles del manantial, por el contrario, está más seco. Durante meses pasados se ha buscando otro afluente cercano del cual se pueda dotar de agua a la población.