Malos hábitos alimenticios influyen a desarrollar la enfermedad de diabetes
Abraham Nassar, 19 de noviembre de 2024
Aunque los malos hábitos y la mala alimentación influyen hay personas que por cuestiones de herencia familiar son más propensas a sufrir los efectos de la Diabetes.
Es verdad que si una persona no come bien, y el ejercicio no es su fuerte, además de tener poca actividad, es propenso a sufrir de diabetes, pero las condiciones son todavía peores si hay registro de familiares que hayan afrontado esta enfermedad, confirmó el médico del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz Juan Manuel Mendieta.
«SI uno sabe que tiene antecedentes familiares que lleva una vida sedentaria, que es obeso, que ha sido sometido a estrés, muchas veces, estrés en cuanto cirugías previas, estrés del día a día, todo eso condiciona a que se pueda desarrollar la diabetes, a esas personas es recomendable que acudan a hacerse periódicamente análisis en los centros de salud con el fin de detectar alguna complicación o algún dato que llame la atención para poder diagnosticarla o darle el tratamiento de manera oportuna».
Puntualizó que la idea es ofrecerle a una persona una buena calidad de vida, en caso de que sea detectada la enfermedad, ya que está aparece comúnmente cuando alguien está todavía en una edad productiva.
«Son personas relativamente jóvenes, hay personas de 40, 50 años que comienzan con la diabetes y previamente pueden pasar desaparecidos durante algún tiempo,pero las complicaciones rápidamente pueden repercutir cuando estén en una edad más avanzada y van a necesitar mucho apoyo, mayor necesidad de cuidados, de gastos, por parte de la familia y las instituciones de salud «.
Juan Manuel Mendieta dijo que la diabetes es desgastante para el paciente y su familia, por eso reiteró la importancia de llevar un estilo de vida saludable, además de revisiones médicas constantes.