Magistrados inconformes con reasignaciones del TSJ
Javier Salas Hernández, 14 de octubre de 2019
Xalapa, Ver.- El magistrado Raúl Pimentel Murrieta aclaró que el amparo que promovió no es porque le hayan cerrado el camino para la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), sino porque al desaparecer la séptima sala a la que estaba asignado, lo reubicaron a la sala de responsabilidad juvenil.
Dijo que será en la primera semana del próximo mes de diciembre cuando se elija al nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, por lo que aún falta mucho tiempo para pensar en participar en ese proceso interno.
Insistió que se amparó en contra de la resolución del pleno de magistrados por su asignación a la sala de responsabilidad juvenil cuando tuvieron que reasignarlo a otra sala del Tribunal Superior de Justicia.
Asimismo, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Concepción Flores Saviaga, promovió un amparo porque el pleno se negó a adscribirla a la sala octava en materia de lo Familiar, y debido a que el juez de Distrito modificó su petición de manera arbitraria, interpuso un recurso de revisión.
Ese organismo revocó la resolución del juez y ordenó al Tribunal Superior de Justicia que la evalúa y la asigne a la sala de lo Familiar, sin embargo, el pleno no ha acatado la sentencia.