Madres de familia denuncian maltrato a sus hijos en internado de Perote
Bertha López Aguayo, 2 de julio de 2024
Xalapa, Ver.- Nemi Bonilla Cázares, representante legal de más de 30 madres de familia que tienen a sus hijos en la escuela internado denunció las malas condiciones en que sus hijos son tratados durante este ciclo escolar.
“Hay denuncias en contra del director, papás denunciaron ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y no se ha hecho nada, la supervisora también no ha procedido, buscamos su suspensión porque los niños han sufrido abuso psicológico”.
Se trata de la escuela primaria internado “Aquiles Cerdán 22” ubicado en el municipio de Perote, adscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la que acuden cerca de 200 alumnos.
Funciona de 7:00 de la mañana a 19 horas, o bien como internado de lunes a viernes, servicio por el que pagan 700 pesos por alumno a partir del año pasado, cuando anteriormente pagaban la misma cantidad por familia.
“Ahí duermen, desayunan, comen, cenan, los niños se están quejando por los gusanos en la comida, antes les daban muy poquito, si no se los comen les sirven más”.
Madres de familia de la escuela internado explicaron que los niños han sido maltratados y se han enfermado por la mala calidad de los insumos que adquieren para la comida, de ello mostraron evidencias.
“Yo recurro al internado porque sé que mi hija está segura, pero ella ya me ha dicho que no quiere ir”.