Lucía Prado elabora coronas de flores con meses de anticipación a Todos Santos
Rossana Luna Cerdán, 3 de noviembre de 2020
Coatepec, Ver.- Su nombre es Lucía Prado, desde hace 20 años decidió dedicar su vida a la actividad que la mantendría ocupada, le ayudaría en su economía, pero también para mantener una tradición: la elaboración de coronas de flores.
Al principio sólo se trataba de un pasatiempo que le enseñó a realizar su madre, a Lucía le gustó tanto que poco a poco empezó a perfeccionar cada una de las flores que realiza.
“Ahora hago coronas de fomy, de molde, porque de tela ya no las hago, me ha gusta porque estoy lleva tiempo y como soy viuda necesito tener una actividad”.
Más que un oficio, asegura que es una actividad que la relaja y que lleva a cabo con la antelación necesaria, para que las coronas estén listas durante la temporada de Todo Santos.
“Me dedico a cortar el alambre, a cortar fomys, a comprar moldes y a empezar a hacer en junio, julio y vengo terminando hasta caso el día 1 de noviembre”.
Lucía vende sus coronas en Coatepec de las que se siente orgullosa por la pasión que le pone en la confección de cada una de sus piezas.