Los servicios para atender partos se mantienen: Gutiérrez Müller
Luis Antonio Luna, 6 de mayo de 2020
Xalapa, Ver.-Aunque los hospitales estén ocupados para la atención del COVID-19 los niños no dejan de nacer y por eso es preocupación del gobierno atenderlos.
Las consultas maternas y al recién nacido se mantienen en los hospitales, aunque muchos hayan sido designados para atención de la pandemia del COVID-19, informó Beatriz Gutiérrez Müller.
Por su parte, la directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud, Karla Berdichevsky Feldman destacó la importancia de los programas de salud de atención a la madre gestante y al recién nacido, que las consultas prenatales se mantienen, y que otras necesidades de salud reproductiva esenciales como el aborto seguro, el acceso a los métodos anticonceptivos y las atenciones por violencia sexual, no se interrumpen.
Compartió la línea materna 800 628 3762, donde pueden consultar cualquier duda sobre el embarazo y lactancia.
Por último, Nadine Gasman, del Instituto Nacional de las Mujeres, habló de la violencia en sus diferentes expresiones que no deben ser permitidas, por lo que invitó a llamar al 911 para ser apoyadas en todo momento.
Recordaron la importancia de quedarse en casa y seguir las recomendaciones de salud, en toda ocasión pues así se logrará revertir índices de contagio o riesgo en la salud de las mujeres en general.