Los niños también se interesan en ser emprendedores
Luis Mont, 11 de septiembre de 2023
Veracruz, Ver.- La creatividad para desarrollar un negocio está presente desde la infancia, así lo demostraron infantes de la zona conurbada que han generado emprendimiento por medio de diferentes artículos y productos que han elaborado o adquirido con la ayuda de sus padres y madres.
Daniela Rivera, una pequeña emprendedora de la zona conurbada, se dijo feliz de conocer desde temprana edad los temas relacionados a la educación financiera y la manera de invertir para hacer crecer su negocio.
“Aprender a ganar el dinero, como aprender a emprender y además cuando haces tu primera venta y ganas tu propio dinero se siente una maravilla hermosa. Puedes hacer cualquier talento como pulseras, comida, donas, llaveros, accesorios y muchísimas cosas más”, dijo Daniela Rivera.
Estas actividades económicas en los infantes son supervisadas por los padres y madres de familia, quienes también se dicen emocionados y admirados de la responsabilidad que adquieren los pequeños al desarrollar el emprendimiento como parte de su día a día.
“Ellos aprender a valoras más sus cosas, a cuidarlas, se proponen metas que es lo que ha logrado Dani que en estos casi tres años que lleva emprendiendo, quién iba a pensar que ahora es organizadora de una expo en donde se les da la oportunidad a los niños” expresó Gabriela Galindo, madre de familia.
Recientemente la pequeña Daniela en compañía de otros infantes de la conurbación llevó su emprendimiento al parque de Los Volcanes, lugar en donde incentivaron a más pequeños a unirse a esta actividad.
“Además también tenemos las bases abiertas a niños especiales y los recibimos con mucho gusto y con mucha felicidad. En Instagram nos encuentran como Expoemprende_Kids y en Facebook lo encuentran como Expoemprende Kids” agregó Daniela Rivera. Será en el mes de octubre cuando estos pequeños emprendedores nuevamente ofrezcan a las y los veracruzanos la variedad de productos y artículos con los que cuentan, así como poner el ejemplo de que no hay edad para decidir comenzar un negocio.