Los mercados siguen siendo toda una tradición en Martínez de la Torre
José Sarmiento, 8 de marzo de 2019
- Varios factores han generado que baje considerablemente el número de visitantes al mercado de Martínez de la Torre.
Martínez de la Torre, Ver.- De 15 años a la fecha se ha registrado una baja de hasta un 30 o 40 por ciento de la afluencia de compradores en el mercado municipal y es algo que impacta directamente en las ventas de esta central de abasto.
Manuel Márquez Contreras, presidente de la Unión Autónoma de Locatarios del Mercado «Rosendo Topete Ibáñez», dijo que el cambio de costumbres en las amas de casa, que ya no elaboran los itacates o lonches a quienes trabajan, tanto en el campo como en la ciudad, es uno de los varios factores que provocan la baja de compradores en el mercado.
Expresó que, los centros comerciales han llegado a la localidad, pero eso no ha impedido que el mercado siga funcionando, ya que aún existe una buena cantidad de clientes que diariamente los favorecen con sus compras.
Dijo que los mercados siguen siendo una tradición y la gente encuentra un trato personalizado, una variedad de productos y hasta una rica gastronomía casera.
Además tienen precios al alcance de todos los bolsillos, así como también se puede regatear en los precios en el mercado, algo que nos sucede en las grandes cadenas comerciales en donde ya están establecidos los precios.
Manuel Márquez Contreras, dirigente de los comerciantes del mercado, dijo que las autoridades municipales han permitido la invasión de los pasillos es algo que afecta a los mismos comerciantes y causa molestias a quienes llegan a comprar a este central de abasto.