Los beneficios de los árboles urbanos
, 14 de junio de 2013
Xalapa, Ver., 14 de junio de 2013.- Frondosos, grandes e imponentes, los árboles que habitan cualquier rincón de la ciudad son seres vivientes a los que tenemos mucho que agradecer.
Los beneficios que brindan los árboles urbanos al hombre son muchos: de inicio reducen la velocidad del viento en 50 por ciento, atrapan partículas contaminantes y hasta una tonelada de polvo cada año.
De igual forma diluyen las emisiones radiactivas del aire y tiene la facultad de reducir en 15 decibeles el ruido, protegen la piel del ser humano de los rayos ultravioleta emitidos por el sol y pueden consumir dos mil 350 kilogramos de bióxido de carbono en una hora.
Pero estos seres solitarios son testigos mudos del pasar de la vida y para que usted se sorprenda aún más un árbol adulto puede producir 1.7 kilogramos de oxígeno en una hora. También incrementa la humedad relativa del aire hasta en 10 por ciento y sus tonos verdes producen tranquilidad en las personas.
Sin lugar a dudas, los árboles urbanos son patrimonios naturales, fábricas de agua, tan importantes que se requieren 22 árboles para cubrir la demanda de oxígeno de una persona al día.