Lobos BUAP y Veracruz en duelo de equipos del fondo de la clasificación
Notimex, 23 de febrero de 2018
Puebla.- Lejos del torneo que realizó el torneo pasado, Lobos BUAP se juega media vida en el partido de este sábado ante Tiburones Rojos de Veracruz, en partido correspondiente a la jornada nueve del Clausura 2018 de la Liga MX.
Con esa añoranza, el conjunto licántropo saldrá a la cancha del estadio Olímpico Universitario BUAP para, en punto de las 17:00 horas, buscar la victoria que puede significar mucho en sus aspiraciones.
Luego de la derrota sufrida a mitad de semana en su visita a Pumas de la UNAM dentro de la Copa MX, los dirigidos por Rafael Puente del Río deberán cambiar el chip y dejar las lamentaciones para otra ocasión y enfocarse en este compromiso.
Ninguna distracción cabe en estos momentos en el cuadro lobezno con ocho partidos por disputarse para concluir el torneo regular y si desea mantenerse en el máximo circuito debe estar concentrado volver a elevar su volumen de juego.
Hacer pesar su territorio es fundamental para el equipo local, toda vez que requiere de 40 unidades para salvarse y apenas suma 28, entonces, sumar los 12 que requiere deberá tratar de comenzar a sumarlos desde este sábado.
Sin embargo, el conjunto veracruzano ya dio muestra de los que es capaz si logró superar a Pumas en CU y empatar como local ante el líder general América, y esa confianza que trae buscará mantenerla en esta confrontación.
Tiburones Rojos se ha mantenido en el fondo de la tabla de cocientes prácticamente desde el torneo pasado y ahora tiene en el once poblano un salvavidas del cual sujetarse para pensar en comenzar a salir del hoyo.
Otros equipos como Gallos Blancos de Querétaro, Rojinegros del Atlas, Puebla e incluso el Cruz Azul, estarán al tanto de este enfrentamiento para ver si el descenso comienza a definirse.