Llegan más peregrinos de los esperados al santuario de la Basílica Menor de El Dique
Héctor Juanz, 10 de diciembre de 2022
Xalapa, Ver.- En vehículos, caminando y hasta corriendo grandes y cortas distancias llegan los peregrinos y devotos a visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica Menor ubicada en el barrio de El Dique, en Xalapa.
Esta fe y tradición se ha heredado durante siglos entre las familias de nuestro país, particularmente en Xalapa se acostumbra presentar a los más pequeños de la familia desde bebés, vestidos de Juan Diego, y a las niñas, con atuendos tradicionales.
“Nos gustaría pedirles que nos de mucha salud, más que nada a la bebé chiquita…se llama Roma Inés…tiene tres meses”, declararon unos jóvenes papás.
A la Basílica de El Dique este año han llegado más peregrinos de los que se esperaban, muestra de que el fervor guadalupano se desborda cada 12 de diciembre.
“Este fenómeno en el país está volviendo, algunos por ahí decían que ya se estaba apagando el fervor guadalupano, pero no, nunca se apaga, aquí lo estamos viendo y de hecho aquí hemos tenido la sorpresa de recibir a muchos más peregrinos de los que habíamos previsto. Ayer, antier ha habido bastantes familias todo el día y muchas peregrinaciones que no teníamos contempladas han estado llegando”, destacó el párroco César Romero Galán.
El acceso a la misa en honor a la Virgen en la que se le cantarán las mañanitas estará abierto a todo el público, respetando el límite de cupo y será oficiada nuevamente por el arzobispo, Carlos Patrón Wong y el obispo auxiliar, José Rafael Palma Capetillo.