Llegan a Coatepec, familias completas a vender palmas durante el Domingo de Ramos
Héctor Juanz, 10 de abril de 2022
Coatepec, Ver.- Por generaciones, familias de distintos estados del país se han dedicado a elaborar artesanías con la palma tejida y espigas de trigo.
Cortarlas en terrenos en pendiente para luego limpiarlas, pintarlas y tejerlas es una tarea que se reparten las mujeres y los hombres, un trabajo que se aprende desde pequeño.
De Puebla, Oaxaca y otros estados vecinos a Veracruz llegan artesanos a Xalapa, Coatepec y otros municipios del estado a vender los ramos, crucifijos, cáliz y otros adornos religiosos para la bendición que hace la iglesia católica en el Domingo de Ramos con el que inicia la Semana Santa.
Estas familias deben pagar el costo del pasaje, comida y en algunos casos, hospedaje, otros duermen en la calle, improvisando en alguna banqueta o parque.
La fe y las tradiciones entorno a la Semana Santa en nuestro país, han recuperado espacio tras las limitaciones que impuso la pandemia y en este 2022 fueron más los artesanos que llegaron a Xalapa y Coatepec a vender las palmas, para así obtener algunos ingresos, de esta forma inició la Semana Santa.