Llama la iglesia católica a evitar excesos durante festejo del Triduo Pascual
Maythe Morales, 6 de abril de 2023
Coatzacoalcos, Ver.- El Jueves y Viernes Santo, así como el Sábado de Gloria son considerados por la iglesia católica como las celebraciones más importantes de la Semana Santa, por lo que se hizo un llamado a la feligresía y población en general a vivir estas fechas en familia y lejos de los excesos.
Rene Álvarez Bermúdez, sacerdote diocesano, informó que el núcleo de la Semana Santa que inicia el Domingo de Ramos, se encuentra el Triduo Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
“Deben de significar la gran muestra de amor de Dios por toda la humanidad, dice el capítulo tres del evangelio de Juan en el versículo 16, tanto amo Dios al mundo que dio a su hijo único para que todo el que creyera en él no muriera, sino que tuviera vida eterna, y nos da a su hijo, nos da a Jesús que viene a anunciarnos el reino de Dios, lo anuncia por medio de grandes prodigios”.
Este Jueves Santo se conmemora la última cena, donde Jesús instaura el sacramento de la Eucaristía.
El Viernes Santo, los juicios de los poderosos llevan al inocente al patíbulo y tras padecer castigos atroces, es crucificado y muere.
Sábado Santo, el día del silencio, de la soledad, de la desesperanza y el Domingo de Resurrección.
“Yo creo que hay un momento para todo, no podemos decir que sea malo ir a la playa, que sea malo convivir, que sea malo ir a la feria, no podemos decir que es malo nosotros somos quienes hacemos malas las cosas, las cosas no son ni buenas ni malas, pero a que les invitaría, que hay un tiempo para todo, hay un tiempo para festejar, un tiempo para divertirse, un tiempo para convivir, pero también hay un tiempo para estar con Dios”.
Cabe hacer mención que este viernes se llevará a cabo el tradicional Viacrucis tanto en las parroquias de Coatzacoalcos como de Villa Allende.