Liga Mexicana del Pacífico podría iniciar en noviembre
Notimex, 30 de mayo de 2020
México.- El presidente Liga Mexicana de Pacífico (LMP), Omar Canizales Soto, consideró que el regreso a la actividad del beisbol nacional debe ser en equilibrio con la sociedad, dado que este deporte genera una serie empleos en cada una de las sedes.
El dirigente deportivo comentó que lo más importante es el regreso de la actividad del beisbol, pero se debe considerar los empleos que se generan en torno del deporte, ya que por la pandemia del COVID-19 algunos se han perdido.
Añadió que el bienestar emocional de la comunidad debe ser uno de los puntos prioritarios, buscando en la medida de lo posible el punto de equilibrio en la operación de la próxima temporada.
“Nosotros estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos con las familias de quienes trabajan en los equipos y de lo que podemos aportar para mejorar el bienestar emocional de la población. Por eso trabajamos intensamente buscando cómo si tener temporada”, expuso.
Canizalez Soto expresó que se procurará alcanzar el menor impacto económico negativo, “ofreciendo un espectáculo que los aficionados esperan año tras año, debido a lo corto de nuestro campeonato y el ayuno de 8 meses sin béisbol de la LMP”.
Consideró que con el respaldo de las autoridades municipales, estatales, federales y todos los involucrados, la LMP tiene confianza de que las condiciones para que el beisbol regrese a los estadios se darán.
Esto luego que la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer que el inicio de su temporada podría ser el 7 de agosto con culminación el 10 de noviembre y, en caso de quedar establecido de esa manera, se empalmaría con el certamen de la LMP, por lo que podría iniciar al día siguiente de concluir.