Liberación de presuntos delincuentes otorgada por jueces federales, afrenta a víctimas y sus familias
Javier Salas Hernández, 10 de agosto de 2023
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, demandó a los jueces federales frenar la perversidad con la que están actuando al ordenar la liberación de presuntos responsables de homicidios, secuestros, desaparición forzada, pederastia y violación sexual.
El titular del ejecutivo estatal lamentó que en las últimas tres semanas jueces y magistrados federales hayan concedido amparos a 33 presuntos responsables de delitos graves, que tenían prisión preventiva oficiosa y que ahora están en las calles, con resoluciones que han vulnerado los derechos de las víctimas e ignorado el dolor de sus familias.
Aseveró que de los 33 inculpados que hoy están libres, beneficiados por la justicia federal, 21 eran procesados por homicidio, pederastia, secuestro, violación y desaparición forzada.
El titular del poder ejecutivo demandó a la justicia federal detener la perversidad con la que están actuando dando protección a presuntos delincuentes.
Aseveró que algunos de los argumentos jurídicos de los jueces y magistrados federales, al conceder los amparos, versan en desconocer principios básicos de la ley y sobre todo en relegar la justicia, que es el asunto de fondo.