«Ley seca» impactará en sector restaurantero: Canirac Veracruz-Boca del Río
Mahaleth Guevara Alamilla, 4 de junio de 2021
Veracruz, Ver.- La prohibición de bebidas alcohólicas durante el sábado 5 y domingo 6 de junio, debido a la jornada electoral, será un impacto negativo para el sector restaurantero, así lo afirmó el presidente de la Canirac en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Marcel Van Eyck, quien estimó una pérdida del 60 por ciento de las ventas.
Para los negocios que solo se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, estos deberán cerrar temporalmente durante el fin de semana.
Para el empresario restaurantero Marcel Van Eyck, la aplicación de la «ley seca» afecta la recuperación gradual del sector, pues apenas se estaba reportando 65 por ciento de las ventas, especialmente los fines de semana.
Comentó que lo que se observará durante este viernes, como ha ocurrido en otras ocasiones previo a la aplicación de la «ley seca», será un aumento en las compras de bebidas alcohólicas por parte de los consumidores.
“Si el efecto para nosotros es una baja de venta de un 50-60 por ciento, una decisión que nos deja a trabajar durante dos días, el fin de semana, son los días más probados para una buena venta; pues imagínate, si la mayoría de los negocios son agremiados tienen restaurantes donde se come carne, se come pescado, pues la gran mayoría de la gente más del 90 por ciento disfruta la comida con una cervecita, con una copita de vino, luego viene la sobremesa».