Leones quieren regresar a Veracruz a la División I en el ABE
Agencia de Noticias RTV, 12 de junio de 2024
Xalapa, Veracruz.- El coordinador de deporte de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, David Enríquez Murrieta se queda satisfecho con la temporada que dieron los equipos representativos de la universidad, sin olvidar que existe aún un reto fuerte e importante, regresar a División I en al ABE.
“Somos el eterno favorito que no ha subido, es algo que traemos encima, todo el grupo de trabajo lo resentimos.”
Fueron las declaraciones de Enríquez Murrieta, quien asegura que también es parte del deporte no conseguir el resultado. Y ahora que Veracruz no tiene un equipo en la Div. I, ese hueco se debe llenar.
Previo al descanso por vacaciones de verano y el armado de planes de trabajo de los entrenadores para la próxima temporada, el coordinador de deporte destaca que, si bien basquetbol es su “piedrita en zapato”, también existe disciplinas por las que el programa destaca, como soccer y voleibol femenil y varonil, los cuales se encuentran en la primera división nacional.
“Aceptamos que hay mejores equipos y tenemos que seguir trabajando, creo que este año vamos a hacer algunas cosas diferentes. Esperamos que con un poco de suerte se nos dé el resultado, claro, siempre con trabajo, que es la única manera de lograr los objetivos”, sentenció el coordinador de deportes.
“El programa ha crecido más de lo esperado”
David Enríquez asegura que el programa deportivo en la universidad ha crecido más de los que esperaban, junto a la aceptación de la comunidad y los padres de familia. “Todo el equipo de trabajo en la universidad ha logrado que el deporte crezca”. Destacó que la planeación y difusión que se le da al programa, ha sido fundamental para contar con estos resultados.
“Perder no siempre es un fracaso”, declaró Enríquez Murrieta al destacar que todos los equipos trabajan duro, sin embargo en el deporte solo uno puede ganar. “Nosotros además de los resultados, nos enfocamos en el crecimiento deportivo y personal de nuestros estudiantes-atletas”, puntualizó.
“Ojalá pudiéramos darle beca a todos.”
Si bien el programa de deportes inició con la idea de darle una oportunidad a los atletas veracruzanos para no salir de casa, es una realidad que existe muchísimo talento en nuestro estado. Por esa razón y debido al cupo que tiene la institución, no es posible ofertar un espacio a todos los deportistas.
“La realidad es que creció el proyecto más de lo que esperábamos, hemos mejorado más de lo que esperábamos. El crecimiento ha sido enorme, la aceptación de la comunidad ha sido muy buena.” Pero ese éxito también deja la gran responsabilidad de buscar a los mejores talentos del estado, y no solo destacados en deportes sino también en el ámbito académico, que es la base del programa.
Se viene una temporada de reflexión y análisis, de refuerzos y planeación en busca de resultados favorables para los programas deportivos. Como metas, la próxima temporada, nuestros Leones buscarán mantenerse en la Conferencia Nacional CONADEIP de voleibol y fútbol soccer, retener o mejorar el subcampeonato nacional de flag football, regresar a División I de ABE, retener los títulos nacional de pádel, continuar en el podio en atletismo y taekwondo, por mencionar algunas. Se sabe que no será tarea fácil, sin embargo se tienen altas expectativas. A partir de ahora queda iniciar el trabajo para hacerlas posibles.