Xalapa, Veracruz, México, a lunes 25 de noviembre de 2024

Leonel «Simio» Rojas entrena en México, previo a próximo combate en Colombia

Leonel «Simio» Rojas entrena en México, previo a próximo combate en Colombia

Nacho Reyes, 24 de mayo de 2024

Redacción.- Leonel «Simio» Rojas, peleador de artes marciales mixtas de origen argentino que actualmente entrena en México, se encuentra en pleno periodo de preparación para su próximo combate.

En entrevista concedida a Radiotelevisión de Veracruz y a Más Deportes, Rojas compartió detalles sobre su entrenamiento y expectativas para la pelea que se llevará a cabo a principios de agosto en Bogotá, Colombia.

El argentino se enfrentará a un boxeador colombiano en una modalidad relativamente nueva: el boxeo sin guantes. «Es un honor que Colombia y América del Sur logren llevarme a pelear hasta allá», expresó Rojas, destacando la emoción de entrenar con un equipo 100% mexicano.

Rojas considera a su próximo oponente como muy digno y espera estar a la altura del desafío. «Es un reconocimiento como atleta, como peleador, enfrentar a un oponente muy difícil y sentir que estoy a la altura después de tanto esfuerzo», comentó.

Sobre los peleadores colombianos, Rojas los describe como «muy duros» y resistentes, acostumbrados a una vida difícil que trasladan al ring. También mencionó el reto adicional que representa la altura de Bogotá, que se encuentra a 2,600 metros sobre el nivel del mar. Para adaptarse, Rojas está mejorando su cardio y entrenando en condiciones de altura en Veracruz.

El boxeo, una parte esencial de su preparación, se ha convertido en el foco principal de su entrenamiento en el gimnasio UBC en Xalapa, bajo la guía de un entrenador olímpico. Aunque es un peleador de artes marciales mixtas, Rojas busca pulir su técnica de boxeo y ser más ortodoxo en el cuadrilátero.

Con un estilo combativo y agresivo, Rojas prefiere un combate de toma y daca, acercándose a lo que él describe como el estilo mexicano de boxeo. «No me gusta la distancia ni esperar; me gusta ir al frente y resolver la pelea antes de la última campana», afirmó.

En cuanto a la diferencia entre un combate con guantes y sin guantes, Rojas explicó que los golpes sin guantes tienden a causar cortes y sangrados más rápidamente, haciendo que la pelea sea más visualmente impactante y sangrienta.

Finalmente, Rojas habló sobre su motivación personal y el apoyo que ha encontrado en México. «Estoy a 15,000 km de mi casa, pero México me ha tratado muy bien y me ha brindado oportunidades que no conseguí en mi país. Agradezco todo lo que México me ha dado y espero quedarme aquí hasta hacerme viejito», concluyó.

Rojas agradeció a sus seguidores y espera traer la victoria tanto para México como para Argentina en su próximo combate. Le deseamos todo el éxito y una preparación óptima sin lesiones.