Las empresas suelen resistirse más que los gobiernos a aplicar políticas amigables con el medio ambiente
, 5 de junio de 2013
Xalapa, Ver., 5 de junio de 2013.-En la Unidad de Servicios Bibliotecarios de la Universidad Veracruzana, campus Xalapa, se realizó la mesa redonda “Retos de gestión y políticas públicas municipales en materia ambiental”.
En ese marco el catedrático de la Universidad de Vigo, España, Pedro Pablo Gutiérrez González, declaró que las empresas manifiestan más resistencia a aplicar políticas ambientales que los gobiernos, porque sus intereses económicos chocan con los ecológicos.
El también director del proyecto “Iconotipo” añadió que sus campañas ambientales de reciclaje se rigen por los ejes informativo, persuasivo y marketing.
El investigador mencionó que el campo de las políticas ambientales es muy vasto y las empresas e instituciones públicas suelen perderse en los mensajes que desean emitir a la población, por lo que hay que delimitarlos y delinearlos para que la recepción sea efectiva; ahí es donde entra la comunicación ambiental, tema de su conferencia.
Como último punto enfatizó que el principal público para las campañas ecológicas son los niños, por tratarse de las nuevas generaciones y ser más receptivos a este tipo de mensajes.