Las dependencias de gobierno deben informar el ahorro en nómina que lograron
, 15 de marzo de 2017
Antonio Luna
Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2017.- El diputado perredista Sergio Rodríguez señaló que los legisladores esperan los dictámenes de reestructura de las dependencias del gobierno estatal y sus organismos públicos descentralizados para conocer el nivel de ahorro que lograron en el manejo de sus nóminas.
El legislador recordó que la nómina de los burócratas supera los 57 mil millones de pesos, en tanto que el gobierno estatal sólo dispone de 36 mil millones para operar, con lo cual el déficit es de 21 mil millones de pesos, sin contar con el gasto que representa la obra pública y otras acciones de gobierno. Esta es la razón por la que se habla de que no habrá recursos para pagar a maestros, médicos ni policías de Veracruz que son las nóminas más altas de la entidad y la posibilidad de que haya recortes de personal.
En torno a esta problemática mencionó que la reducción salarial a los diputados, en efecto, no resuelve los problemas financieros que enfrenta la entidad, pero hacerlo significaría un ahorro de cinco mil millones de pesos que se sumarían a las acciones para solucionar la situación.