La transformación de la vida pública del país se está llevando a cabo de manera pacífica: López Obrador
Abraham Nassar, 22 de septiembre de 2024
Veracruz, Ver.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, inauguró el nuevo centro cultural Leyes de Reforma en el puerto de Veracruz en compañía de autoridades federales y estatales, destacando que es un paso más de la transformación de la vida pública del país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador al inaugurar el centro cultural Leyes de Reforma en el puerto de Veracruz aseguró que hoy la transformación de la vida pública del país se está llevando a cabo de manera pacífica, misma que pronto se va a consolidar con las conciencias de millones mexicanos.
“Completamente en paz, tengo que reconocer y agradecer a nuestros adversarios porque no han pasado de calumnias y de mentira y de guerra sucia, de insultos, pero hasta ahí se han quedado ya hasta creo que les da pena a ellos mismos seguir con ese discurso, de diatribas e insultos, les debo agradecer que hemos llevado a cabo esta transformación de manera pacífica”.
Indicó que la transformación permitió salir adelante de graves crisis como fue la pandemia, y 30 años de malos gobiernos, apoyando de abajo a arriba, lo opuesto a lo que se hacía antes apoyando a 30 millones de familias mexicanas.
“Todo nuestro adulto mayor tiene garantizada su pensión, me propuse paisanos que cuando yo terminara, esto lo dije hace 2 años en la tierra de Juárez vamos a ir aumentando la pensión, para que cuando yo me vaya sea cuando menos sean 6 mil pesos bimestrales de pensión para cada adulto mayor, y así me voy, ya se cumplió, y por eso ayudando abajo se reactivó la economía”.
López Obrador dijo que ahora con Claudia Sheinbaum de quien está seguro, será la mejor presidenta del mundo, la transformación será una realidad y por eso se en el final de su ciclo se despide tranquilo y contento de Veracruz.
“Vengo a despedirme de ustedes, me voy contento, fíjese Veracruz, ya se terminó un ciclo y no puedo traicionar principios. Yo soy maderista, no quiero ser hombre fuerte ni caudillo, no quiero ser jefe máximo, mucho menos cacique, además no olvidemos que además es muy importante a los que se dedican a la política, no hay que tenerle mucho amor al poder y al dinero”.