La salud bucal es importante desde recién nacido
Bertha López Aguayo, 8 de febrero de 2022
Xalapa, Ver.- Los proveedores de salud bucal se enfocan a la enseñanza de técnicas de higiene adecuadas o bien preservando las piezas dentales, sin omitir la salud en general de la persona, debido a que la boca es la puerta de entrada tanto de alimentos como de bacterias a nuestro organismo, indicó la doctora Dulce Iveth Sánchez Vargas.
“Nosotros cuidamos y preservamos la piezas dentales, al perderla acarrea mucho problemas; nos enfocamos en prevenir, enseñar a la población el valor de una boca sana y los dientes, primordialmente; nuestro trabajo es educar a la población”.
Los estomatólogos se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social, promoviendo a través de pláticas, las técnicas de cepillado e hilo dental, aplican flúor y selladores en pequeños.
“Mucha gente piensa que la salud bucal inicia con el primer diente y no es así, la salud bucal inicia en recién nacido, hay técnica que también se enseñan”.
Las técnicas de higiene bucal para recién nacidos son enseñadas a las madres y padres de familia, que son los responsables de la salud de los bebés.
“Una de las causas de enfermedades bucales en niños pequeños es la ingesta de calorías y azúcares y no cepillarles la boca, el principal es caries dental, se previene con una técnica de cepillado desde que están pequeñitos, hacerles el hábito de la higiene bucal para que más adelante acepten el cepillo dental».