La Reforma Eléctrica busca equilibrio en costos de consumo a nivel nacional
Carmen Vásquez, 7 de octubre de 2021
Xalapa, Ver.- La Reforma Eléctrica que promueve el Gobierno federal, busca que el Estado tenga la responsabilidad de garantizar la conexión e interconexión de la red eléctrica y crear un equilibrio en los costos de consumo así como una red confiable y abastecedora, así lo manifestó, el diputado federal, Jaime Humberto Pérez Bernabé.
En entrevista para Másnoticias-radio primera emisión, el representante federal, dijo que con la reforma a los artículos 25, 26, 27 y 28 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, se busca darle la vuelta a la Reforma que se realizó en el 2013, la cual se aprobó con corrupción, moches y deshonestidad.
Negó que con la aprobación de la Reforma Eléctrica se vayan a generar apagones y el encarecimiento del servicio, tal como lo plantea la oposición en el Congreso de la Unión, por el contrario, se busca que no encarezcan los costos de la energía eléctrica tal como sucede en España e Inglaterra actualmente, donde se encareció hasta un 300 por ciento.
Pérez Bernabé subrayó que el cambio en la Ley, hará que la CFE genere hasta un 54 por ciento de la energía eléctrica y la iniciativa privada, pueda generar hasta un 46 por ciento.
Finalmente, el diputado federal, Jaime Humberto Pérez Bernabé, destacó que lo que ocurrió con la Reforma que se tiene actualmente, convirtió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en una empresa fragmentada, la cual pierde anualmente cerca de 215 mil millones de pesos.