La Quinta de las Rosas, es mi segunda casa: Socorrito
, 6 de febrero de 2014
Desde hace diez años, Socorro Martínez Olmos es usuaria de la Quinta de las Rosas, espacio de convivencia y motivo que la ha mantenido activa. “Es una mejor forma de pasar los años dorados, que estar encerrada en la casa”.
Tiene 71 años de edad, su vitalidad es inigualable, con una gran sonrisa que contagia a todos, comentó que le agrada asistir a este lugar para distraerse. “Vengo todos los días a este lugar tan lindo donde se puede caminar, sentarse a leer, escuchar a los que están cantando, ver a los que están haciendo ejercicio; todos aprovechamos los talleres y los espacios, se siente uno tan bien que es como estar en su segunda casa”.
Como Socorrito, como le llaman sus compañeros, a diario más de 150 adultos mayores asisten a las actividades que ofrece la Quinta de las Rosas para este sector, en las que sus familias también pueden participar, pues cuentan con 37 talleres educativos, de capacitación laboral, deportivos y de recreación, que el DIF Estatal imparte de lunes a sábado, durante todo el año.
“Disfruto mucho el danzón y cantar, doy gracias porque tengo la facilidad y ganas de seguir haciéndolo”, expresó la entrevistada, quien a lo largo del tiempo ha participado en otros talleres como el de yoga.
“La asistencia de las personas de nuestra edad a estos lugares nos cambia la vida, tenemos otra perspectiva, otra forma de sentirnos, más libres, seguras, confiadas, hacer ejercicio mejora nuestra agilidad, la mentalidad cambia, no es lo mismo estar en casa que venir a distraerse”.
Precisó que tuvo que interrumpir su visita durante algunos meses por el fallecimiento de su esposo, quien asistió con ella por primera vez a la estancia. “Con mi esposo supe que daban un taller de coro y entré, desde entonces aquí sigo, encantada de convivir con todos los que vienen, es un lugar espléndido que estoy segura no hay similar en todo el estado de Veracruz”.
Finalmente, Socorrito agradeció y dijo sentirse contenta, igual que sus compañeros, porque el gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías, se han ocupado del bienestar de los adultos mayores.