La ola de calor ha favorecido a quienes venden nieves en Xalapa
Héctor Juanz, 20 de junio de 2023
Xalapa, Ver.- Desde las 11 de la mañana que llega con su carrito a la esquina de las calles Juárez y Clavijero, en el centro de Xalapa, don Alfonso no para de vender nieves.
Desde hace nueve años aprendió a elaborar artesanalmente las nieves de fruta de temporada, que con el calor que ha aumentado en los últimos días en esta ciudad, vende «como pan caliente».
“Yo creo que alrededor de unas 350 gentes vienen. Es por el calor y porque el cliente que ha llegado no se va, regresa porque le gusta el helado”.
De mango con queso, mamey, guanábana o limón, sus nieves son ideales para refrescarse y saborear mientras se camina por cualquier motivo en las calles del centro de la ciudad.
“Todo es natural y artesanal, por eso las autoridades de Xalapa nos dejan, porque todos los helados de Xalapa, no nada más los míos, muchos lo hacen todo artesanal”.
Al pie del parque Morelos, frente a la Escuela Industrial, las nieves de hasta 100 sabores distintos, que de acuerdo con la temporada del año prepara don Alfonso Mendoza se encuentran todos los días, de 11 de la mañana a 7 y media de la noche.