La obesidad, uno de los mayores problemas que ha traído el confinamiento por COVID-19
Cristian Morgado, 21 de mayo de 2021
Xalapa, Ver.- En un año donde el COVID-19 ha predominado sobre las otras patologías, no podemos olvidar que hay otros problemas de salud pública que azotan prácticamente a gran parte de la sociedad.
Uno de ellos es la obesidad, que en este momento afecta a más de 650 millones de personas en el mundo, con un crecimiento continuo en las últimas décadas.
Hoy en día, este problema se ha agravado debido al confinamiento ocasionado por la pandemia del coronavirus explicó el nutriólogo Fernando Arenas.
La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para un mal pronóstico ante el COVID-19.
Los pacientes obesos tienen más riesgo de ingreso hospitalario, de necesitar asistencia en unidades de cuidados intensivos y una mayor mortalidad.
Los riesgos para la salud que implica este deterioro de los hábitos de alimentación y ejercicio físico son numerosos, ya que el sobrepeso y, especialmente, la obesidad constituyen un factor de riesgo para numerosas enfermedades, entre ellas, se encuentran los trastornos cardiovasculares.
Respecto a cómo mejorar la alimentación, este experto propone comenzar planificando bien la lista de compras, con abundantes verduras, frutas y proteínas saludables, y evitando los productos menos adecuados.