«La fiscalía era la última minita que les quedaba a los panistas para sufragar sus gastos»: diputado Gómez Cazarín
Agencia RTV Noticias, 5 de septiembre de 2019
Xalapa, Ver.- Ante la remoción que hubo de Jorge Winckler Ortiz de la Fiscalía General del Estado, es muy probable que salgan nombres de empleados del Partido Acción Nacional que estaban en nómina.
«Estoy seguro que van a salir muchos nombres en la fiscalía de empleados del Partido Acción Nacional, mucha gente que estaba ahí, inclusive familiares de los diputados, era su minita y les duele que les hayan quitado la última minita que tenían para sufragar sus gastos».
Así lo manifestó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, durante su participación en el programa «A 8 Columnas» que conduce Ramsés Yunes Zorrilla, con la participación de los periodistas Naldy Rodríguez, Leticia Rosado, Jair García y Mario Lozano Carbonell.
Reconoció que incluso cuando ellos entraron en funciones en la Legislatura local, detectaron que había dos empleados panistas que cobraban en el Congreso veracruzano pero que trabajaban en el Congreso de Puebla, «cobraban aquí y trabajaban alla».
Asimismo reveló que cuando llegó a las instalaciones de la FGE para acompañar a la fiscal Verónica Hernández Giadáns, detectó que los mismos empleados de la fiscalía habían tirado al bote de la basura las fotografías y el termo que utilizaba Winckler, «era sorprendente ver las fotos del fiscal tiradas en la basura, y el termo de Winckler tirado en la basura».