La educación de nuestros hijos, el bien que todos tenemos la obligación de tutelar: SEV
, 11 de septiembre de 2013
Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2013.- La educación de nuestros hijos es un bien que todos tenemos la obligación de tutelar, y por ello el Gobierno de Veracruz reitera la invitación a todos los actores involucrados en la enseñanza a sumarse a la mesa de trabajo para armonizar la legislación local con la Reforma Educativa, expresó el Secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.
Al señalar que las autoridades estatales mantienen un diálogo abierto y conciliador con todas las dirigencias magisteriales para que los maestros regresen a las aulas, el servidor público refrendó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa de que la estabilidad laboral de los maestros no está en riesgo.
“En Veracruz estamos comprometidos con el magisterio y ningún derecho se verá vulnerado, hemos trabajado de la mano con ellos, hemos alcanzado muchos logros, porque aquí trabajan las mejores maestras y los mejores maestros de México”.
Mota Hernández dijo que el proceso de armonización legislativa ya está en marcha “y necesitamos las voces y opiniones de todos para mejorar la calidad educativa en nuestro estado y para que ustedes tengan la seguridad de que se garantizará su certidumbre laboral”.
Indicó que regresar a las aulas y dar continuidad al ciclo escolar 2013-2014 “es una responsabilidad de todos, porque la educación de nuestros niños y jóvenes, de nuestros hijos, es una obligación que debemos tutelar”.