La anarquía vial se fomenta desde las escuelas: automovilista
José Sarmiento, 16 de enero de 2020
Martínez de la Torre, Ver.- Arraigar una cultura vial es difícil, cambiar los malos hábitos de la población es una misión casi imposible, sobre todo cuando desde las escuelas se fomenta esa anarquía y las autoridades de tránsito lo toleran.
El conductor Salomón Ortega dijo que hay escuelas ubicadas en donde, realmente, se tiene un flujo vehícular importante y no cierran sus calles, posiblemente porque tienen directivos y maestros conscientes y comprometidos en darles educación a los alumnos, y la educación vial es parte de la formación del ser humano.
En Martínez de la Torre, hay escuelas como la secundaria federal José María Mata o la misma primaria Libertadores de América, que se adueñan de las calles, las cierran totalmente ante la mirada indiferente de las autoridades de Tránsito.
Pese a existir un proyecto de Movilidad Urbana, que costó más de 450 mil pesos, las escuelas realizan acciones fuera de la normatividad.
Es necesario que las autoridades de Tránsito y de Movilidad Urbana brinden pláticas a los directivos de las escuelas para que entienda la importancia de la vialidad en una ciudad como Martínez de la Torre.