Xalapa, Veracruz, México, a domingo 22 de diciembre de 2024

Junto con el limón aumentan costos de bebidas y alimentos

Carlos Navarrete, 21 de enero de 2022

Veracruz, Ver.- A los locatarios del área de comedores del mercado Hidalgo de Veracruz no les quedó de otra que subir los costos de la carta de bebidas y alimentos ante el aumento elevado del precio de limón.

En puestos de mariscos del mercado Hidalgo de Veracruz es un hecho que subirá el costo de la carta, por lo menos diez pesos más. A los propietarios no les queda de otra, pues el precio del limón, producto imprescindible en la preparación de los alimentos, está por los cielos. 

Actualmente la reja se vende entre 900 y mil pesos. El kilo del criollo ronda los 75 pesos en los puestos del mercado, por ello, en algunos locales de venta de pozole y mondongo, optaron por servir limón de menor calidad. 

Al local de tacos de canasta de don Facundo Corona también le pegó el precio del limón.  De acuerdo con datos de la Profeco, el kilo de limón agrio con semilla tiene un precio promedio de 71 pesos, mientras que el del limón persa es de 50 pesos. Esto refiere un aumento del 152% en tan solo un año; alza histórica no registrada desde 1998.