Jarquín va por su tercer Mundial
Paola Ríos, 5 de marzo de 2018
Boca del Río, Ver.- Con una bandera de Cuba al fondo en honor a su entrenador y una lona con sus fotografías de su pódium en el Mundial Juvenil, son la mayor inspiración a la hora de entrenar de la levantadora de pesas veracruzana, Jessica Jarquín.
Jessica Jarquín obtuvo bronce al levantar 89 kilogramos en el Campeonato Mundial Juvenil de pesas que se realizó en Bangkok, Tailandia.
La atleta de Boca del Río tuvo una revancha en Tailandia después de que no pudo asistir al Mundial de la especialidad en Malasia por falta de recursos económicos, a pesar de lograr su pase de forma de deportiva.
“Va a ser mi tercer Mundial, queremos ir bien preparados porque vamos en la categoría Sub 20 que será mi primer año, voy con contrincantes mayores, entonces vamos con personas con más experiencia”, contó Jarquín.
Jarquín es entrenada desde hace varios años por el cubano Joel Mckenzie, quien como levantador de pesas fue campeón en Juegos Panamericanos y Centroamericanos.
Seré en el MacroRegional en próximos días de marzo en Guadalajara donde Jarquín buscará dar las marcas para formar parte de la Preselección Mexicana que también competirá en los Juegos Olímpicos de la Juventud.