Ixtaczoquitlán se suma a las acciones de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz
Francisco M. Cambambia, 9 de agosto de 2018
Ixtaczoquitlán, Ver. – El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se sumó este miércoles a las acciones que viene emprendiendo la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) tras la firma de una proclama de constitución de los derechos de la madre tierra.
Al respecto la síndica, Ana Hernández Sánchez sostuvo que la proclama está integrada por 16 artículos y se firmó considerando que todos los seres humanos somos hijos de la madre tierra, porque nosotros no la creamos, nuestros cuerpos físicos provienen de ella; la madre tierra nos da un hogar, nos provee todo cuanto necesitamos para subsistir: el aire, el agua, los alimentos y los recursos para trabajar y fortalecer nuestra economía, entre otras consideraciones.
A partir de este momento, dijo que se reforzarán las acciones en todos los entornos educativos para que se promueva la difusión y promoción de los derechos de la madre tierra, a fin de que los habitantes de Ixtaczoquitlán se comporten fraternalmente con la madre tierra, los demás seres vivos y así asegurar nuestro derecho a vivir en un ambiente sano.
Por su parte, el doctor Francisco Guerra González, coordinador de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, precisó que el vinculo logrará el pronunciamiento del municipio de Ixtaczoquitlán en reconocimiento de la madre tierra como un ser vivo y la constitución de sus derechos.
Puntualizó que la labor de la embajada es promover y contribuir a la paz a través de diversas actividades, iniciativas y programas en materia de medio ambiente, salud, educación, justicia, derechos humanos y cultura.
Actualmente, la Embajada está impulsando un tema de gobernanza y justicia ambiental debido a que consideran fundamental tomar acciones para proteger el planeta Tierra.