Invitan a la ciudadanía a participar en el programa «Soy donador altruista. Por mis venas corre vida»
Luis Antonio Luna, 2 de agosto de 2021
Xalapa, Ver.- Cada varón puede ser un donador altruista cuatro veces al año y las mujeres lo pueden ser en tres, para así convertirse en personas que salvan vidas, ya que la sangre es un organismo que no puede ser sustituido por químicos además que tiene un periodo de vida limitado.
De tal forma que de 453 mililitros que se acumula en cada paquete de los donadores, se ayuda en promedio a tres seres humanos, informó Salvador Santiesteban, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.
El funcionario precisó que hay diferentes puntos que la Secretaría de Salud tiene en el estado de Veracruz con la finalidad de que se pueda hacer la donación del líquido hemático.
Los centros de colecta no hacen estudios de la sangre pero sí se traslada a los bancos y es ahí donde se certifica, reconoció el doctor Santiesteban, quien dijo que el programa permanente modificó los protocolos ante la pandemia, pero que sí es importante que todos sean donadores altruistas o promotores de la donación.
Finalmente invitó a todos los ciudadanos a sumarse a la campaña «Soy donador altruista. Por mis venas corre vida», y aprovechar los múltiples puntos que tienen los Servicios de Salud de Veracruz destinados para la recepción de los componentes sanguíneos.