Invitan a comprar tradicionales viejitos a comerciantes de Ixhuatlancillo, en Veracruz
Abraham Nassar, 29 de diciembre de 2020
Veracruz, Ver.- Por la emergencia sanitaria del COVID-19, comerciantes de Ixhuatlancillo que llegaron a la ciudad de Veracruz a vender los tradicionales viejitos para fin de año, no han tenido el éxito que esperaban, ni ingresos desde el 20 de noviembre.
Teresa Aguilar, una de las vendedoras, explicó que tienen la esperanza de vender sus productos, ya que armar un viejito para quemarlo en símbolo de despedida del año viejo, representa un día completo de trabajo y en este caso han traído 120.
Destacó que los hizo una agrupación de 200 comerciantes en Ixhuatlancillo y trajeron a vender sus productos, instalándose en el estacionamiento del Parque Reino Mágico, como en años anteriores, pero la pandemia ha repercutido en su situación.
Teresa Aguilar señaló que no solo traen viejitos, sino artesanías, flores y juguetes hechos a mano, una labor que les tomó cuatro meses realizar para venir a vender al puerto de Veracruz, en noviembre; invitó a la gente a acercarse, pues garantizó que tienen buenos precios.