Internos del Cereso de Huayacocotla venden sus artesanías
Juan Badillo, 6 de febrero de 2018
Huayacocotla, Ver.- Desde hace varios días, Huayacocotla recibe a cientos de visitantes que llega en peregrinaciones proveniente de las comunidades vecinas y de otros lugares de la República mexicana; desde hoy inicia la celebración de padre Jesús, San Pedro Apóstol y de San Judas Tadeo, eventos religiosos y culturales que seguirán hasta el fin de semana.
Esta celebración es el escaparate para los internos del Centro de Readaptación Social de Huayacocotla que, a través de apoyo externo, ofrecen artesanías elaborado en diferente formas y tamaños.
Máscaras de madera, esculturas, mesas de centro -elaboradas con el método de empalillado-, portarretratos, baúles, floreros, servilleteros, llaveros, porta sombreros, figuras de animales y de la naturaleza, cruces de madera, tazas, platones, y en general, todo lo que la imaginación del hombre puede crear artesanalmente.
Con la venta de sus productos, los internos del Cereso obtienen un ingreso económico para ellos y sus familias, por lo que invitan a los visitantes y al turismo adquirir las artesanías de Huayacocotla.