
Iniciará Protección Civil de Coatzacoalcos vigilancia en zona de playa
Fluvio César Martínez, 9 de abril de 2025
Coatzacoalcos, Ver.- Desde este fin de semana, elementos de Protección Civil de Coatzacoalcos, mantendrá vigilancia en la zona de playa, para evitar accidentes al momento de ingresar al mar, como parte del operativo que se implementa por el periodo vacacional de Semana Santa.
Aunque el comportamiento del mar es impredecible y por ello, no se puede especificar de manera directa como “zona de riesgo”, se han identificado áreas donde recurrentemente se registran ahogamientos, detalló el director de Protección Civil.
“Si no sabemos nadar no nos metamos en zonas profundas, si estamos ingiriendo bebidas alcohólicas no nos metamos al mar, no descuidar a los niños, no acudamos a lugares muy alejados donde no hay población, temas como esos, son los que deberíamos estar considerando para evitar que tengamos una tragedia, en cuanto a si hay pozas o no hay pozas, el mar tiene diferentes áreas de corriente que pueden generar un desnivel”.
En ese sentido, reveló que han determinar cómo zonas que demandan mayor vigilancia a la altura de Playa de Oro, Asta de bandera, Pirámide en la Puerto México y Las Escolleras, por lo que serán los lugares donde se realizaran recorridos constantes por parte de rescatistas y demás elementos que participaran en el operativo vacacional.