Inicia en Veracruz Semana de la Seguridad Pública
, 14 de octubre de 2013
* Participan todos los elementos administrativos y operativos de IPAX, DGPRS, DGTE, C-4 y Transporte Público
* Se impartirán conferencias, pláticas, visitas guiadas a instalaciones de SSP y eventos de cercanía con la sociedad
Xalapa, Ver., 14 de octubre de 2013.- Este lunes, con la finalidad de reforzar los lazos entre ciudadanos y servidores públicos, incrementando la participación de los veracruzanos en la prevención del delito, inició la Semana de la Seguridad Pública, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).
En las instalaciones del cuartel Heriberto Jara Corona, el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita, dijo que “es de suma importancia tener semanas mediáticas y temáticas. En ésta que inicia hablaremos de seguridad y desplegaremos a todos los policías, entre siete y nueve mil administrativos y operativos”.
Además participa personal del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), de las direcciones generales de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) y de Transporte del Estado (DGTE), del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y de Transporte Público, quienes apoyarán en pláticas, conferencias, visitas guiadas y eventos de cercanía de la Policía Estatal con la sociedad en todo el estado, entre otras actividades.
En presencia de jefes de manzana, alumnos de distintas universidades, personal administrativo y operativo de la dependencia, empresarios y medios de comunicación, el servidor público comentó que se pretende incrementar la participación de todos los sectores en esta materia, visitando escuelas, asistiendo y platicando directamente con los elementos y conociendo sus diferentes actividades.
Bermúdez Zurita señaló que el principal objetivo “es mantener la paz social, ya que estamos en un proceso de cambio”, el cual con mucho esfuerzo lograremos, así como la confianza de la ciudadanía, como instruyó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, de tener una policía confiable y una sociedad que confíe en esta policía.