Inestabilidad laboral en Coatzacoalcos es consecuencia de mala administración del ayuntamiento: SUEM
Enrique Burgos, 2 de octubre de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- La mala administración en el ayuntamiento de Coatzacoalcos ha traído como consecuencia la situación actual de inestabilidad laboral.
El Sindicato Único de Empleado Municipales y las autoridades municipales sostendrán una audiencia el próximo 17 de octubre en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), si el gobierno de Coatzacoalcos desiste de reinstalar a trabajadores sindicalizados de “30 días” que fueron dados de baja en este año, el SUEM se irá a huelga.
Gersaín Hidalgo Cruz, secretario general del sindicato, explicó que a este disyuntiva laboral con el ayuntamiento se suma el que no hayan cumplido con la entrega de uniformes, nombramientos y cuotas sindicales, así como el seguro de vida y otras prestaciones que no ha podido cubrir el municipio por solvencia económica, que se vio reflejada en días pasados con el despido de 500 trabajadores de confianza.
“Cuántos trabajadores entonces irían a huelga, estaríamos hablando de mil 900 por los recortes; han hecho alrededor de 370 recortes de trabajadores sindicalizados, tanto de base, fijo y de 30”.
Agregó que el déficit en las arcas municipales en el presupuesto de gastos personales se dio porque la nómina de personal de confianza se incrementó al grado de que había auxiliares administrativos que cobraban hasta 17 mil pesos, lo que trajo como consecuencia el despido de centenares de empleados esta semana.