INE Veracruz impulsa la participación ciudadana en elecciones históricas
Leticia Silva Sosa, 23 de abril de 2025
Xalapa, Ver.- En el marco del proceso electoral extraordinario que se celebra por primera vez en México para elegir a integrantes del Poder Judicial, Olivia Aguilar Dorantes, consejera del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, compartió las acciones que se están llevando a cabo para fomentar la participación ciudadana en este hecho inédito.
Destacó que Veracruz es uno de los pocos estados donde se realizarán dos elecciones simultáneamente: una para ayuntamientos y otra para la elección del Poder Judicial, lo que representa un hecho sin precedente y merece una proyección de promoción ciudadana mayor.
“Es histórico, una elección inédita que por primera vez se va a realizar, y el INE está poniendo al alcance de la ciudadanía diversas formas de participación”.
El INE, dijo, es el primer interesado en que la ciudadanía se informe y participe en el próximo proceso electoral, que sin duda es histórico.