Xalapa, Veracruz, México, a jueves 08 de mayo de 2025

Analiza INE dos quejas por actos anticipados de campaña

Javier Salas Hernández, 16 de abril de 2025

Xalapa, Ver.- Hasta el momento, la junta local del INE Veracruz ha recibido dos quejas por actos anticipados de campaña en el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación. 

Tras el inicio de las campañas de los aspirantes a personas juzgadoras del Poder Judicial de la Federación (PJF) el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió dos quejas por actos anticipados de campaña.   

El vocal de la junta local del INE, Josué Cervantes Martínez explicó que se recibieron dos quejas contra igual número de candidatos que tendrá que ser analizadas por el órgano electoral federal.   

Explicó que existen reglas al interior en las oficinas del Poder Judicial en donde se estableció que aquellos funcionarios, que están compitiendo por una candidatura, tendrán que respetar algunas restricciones como no promoverse en horario laboral.